QUIÉNES SOMOS

¿Qué es BIMstudio.co?

BIMstudio es una marca creada en el 2014 por Planeamiento y Proyectos S.A.S. en Colombia.

Fundada en 1990, Planeamiento y Proyectos S.A.S. es una empresa con gran trayectoria en proyectos de diseño arquitectónico y construcción a nivel nacional, más de 100.000m2 diseñados y más de 350.000m2 construidos. Es una empresa pionera en el modelado de información para la edificación que desarrolla proyectos inteligentes que aportan un gran beneficio e impacto positivo en la ejecución de toda escala.

PlaPro_Completo2.png

Nuestra filosofía

La mejora continua es uno de nuestros pilares fundamentales, como grupo humano de trabajo, y lo reflejamos en otorgar la mejor experiencia posible a cada uno de nuestros proyectos, contando con un grupo de profesionales altamente capacitados y especialistas en cada una de sus ramas.

Arquitectura

Ingeniería

MEP / Redes

Coordinación

Documentación

Nuestro objetivo

Desarrollar el proyecto a través de herramientas tridimensionales para aplicarlo en todas las especialidades del proyecto para integrar y optimizar los diseños, con el fin de encontrar y corregir problemas en el proyecto, antes de que estos sean construidos.

Responsabilidad

Cada una de las personas implicadas en el desarrollo del proyecto tendrá clara cuál es su función y cuáles son sus responsabilidades en el proyecto.

Estrategia

Desarrollo de las estrategias que se van desarrollar a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.

Soporte

Identificar las necesidades de recursos, formación y consultoría necesarios para una correcta implementación de BIM.

Soluciones

Anotar en un documento las necesidades y objetivos estratégicos de los interesados del proyecto de forma que se encuentren alineados con el desarrollo del modelo de información.

Notificación

Revisar y validar todo el proyecto y los cambios generados durante el desarrollo del proyecto para que llegue sin errores a su fase constructiva.

Satisfacción

Diseñar un proceso de ejecución que garantice la compatibilidad de los flujos de trabajo de los distintos equipos.